lunes, 9 de enero de 2017

Tipos de cementos

¿Que es el cemento?

Es un producto básico en el sector de la construcción. Sin el, los albañiles no podrían construir ni hacer obras, las reformas y nuestras ciudades no serian lo mismo sin el cemento. 
Forman parte de las argamasas que mantienen unidas las piezas en muros, paredes y forjados, y también son indispensables para el hormigón de las soleras y los cimientos. 

¿Que tipos de cemento hay?

Dependiendo de la aplicación, podemos encontrarnos con varios materiales, y conviene saber cuáles son los más empleados y para qué sirve cada uno. Los cementos más habituales son los de tipo Portland, que fue inventado en 1824 en Inglaterra por el constructor Joseph Aspdin. El nombre se debe a la semejanza en aspecto con las rocas que se encuentran en la isla de Pórtland, en el condado de Dorset.

 Los cementos Portland Son los más corrientes en construcción, y también los más resistentes. 
Los cementos Portland grises son los más fuertes de todos. Se suelen utilizar para construir columnas, vigas y elementos estructurales y de soporte. Estos materiales, dada su fuerza y durabilidad pueden combinarse con otros elementos para obtener morteros y hormigones. 

Los cementos Portland blancos son menos resistentes y se usan habitualmente para acabados, como materiales de base en la fabricación de piezas para decoración, para aglutinar fibras de madera en tableros aislantes y como parte de la fabricación de pavimentos.Otro tipo de cemento, muy conocido y empleado por los amantes de bricolaje y los profesionales de las reformas, es el cemento rápido. Su fraguado es casi instantáneo y es menos resistente que los anteriores. Se utiliza para trabajos puntuales y no se pueden mezclar con otros materiales. Por último, el cemento-cola es un producto de muy fácil preparado (incluso se puede comprar listo para su uso) y aplicación. Está formado básicamente por cemento tipo Portland, arenas y colas sintéticas. Se utiliza sobre todo para trabajos de pequeña envergadura, como alicatados, reparaciones domésticas, rellenado de llagas en soleras y paredes cerámicas… Si el preparado tiene como base el cemento Portland gris, su resistencia será mucho mayor que si la base es de Porland blanco. 

Aparte de estos materiales, conviene saber que en el mercado hay disponible una gran variedad de aditivos (endurecedores, aceleradores, plastificantes…) para conseguir mezclas y argamasas con propiedades específicas, y más fáciles de manipular. Otros productos derivados son el microcemento que se emplea en el revestimiento continuo de paredes y suelos. Este tiene una gran dureza que se consigue junto con resinas y epoxis.

martes, 13 de diciembre de 2016

Microcemento en encimeras y muebles de cocinas

Cocina con microcemento en estantes, encimera y mueble en color plata
Cocina con microcemento en estantes, encimera y mueble en color plata 


Cocina con microcemento encimera y mueble en color gris oscuro










Después de ver estas imágenes de maravillosos trabajos con este producto, seguro que le surgen dudas y preguntas sobre microcemento 

miércoles, 7 de diciembre de 2016